Asesoría gratuita ante vulneración de derechos de personas mayores

Asesoría gratuita ante vulneración de derechos de personas mayores

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores, sumó el Servicio de Asesoría Social sobre cuidados gerontológicos.

Es en el marco del Programa de Emergencia Gerontológica dependiente de esta cartera, que busca contener a las personas mayores en situación de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencia de redes afectivas.

Este servicio es personalizado y está destinado a personas mayores, familias, cuidadores gerontológicos y promotores comunitarios, con el objetivo de orientar y asesorar a quienes requieran información sobre cuidados gerontológicos y situación de vulneración de derechos.

Para acceder los interesados deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas al teléfono 3518507631 para realizar la entrevista.

Vale recordar que el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Córdoba Mayor, puso en marcha este año el programa de Atención de Emergencias Gerontológicas a los fines de trabajar con las personas mayores de manera particular, entendiendo sus necesidades y características.

Este programa, a través de un abordaje interdisciplinario, brinda atención de emergencia a personas mayores de 60 años residentes en la provincia de Córdoba.

 

Consultas y denuncias

Para realizar denuncias y consultas comunicarse por mail a [email protected] o a los Teléfonos 0800-555-8555 o 351-8589604