El Festival Aéreo de Villa María ofrecerá bautismos de vuelo y viajes en globo

El Festival Aéreo de Villa María ofrecerá bautismos de vuelo y viajes en globo

En el marco de la agenda de actividades organizadas por el 155º aniversario de la ciudad, el municipio junto al Aeroclub Villa María presentaron una nueva edición del Festival Aéreo, que incluirá bautismos de vuelo y viajes en globo.

La propuesta tendrá lugar el próximo sábado y domingo y será un encuentro ideal para reunir aficionados a la aviación, pero también a toda la familia.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, destacó la relevancia del Festival ya que “convoca tanto a Villa María como la región a una fiesta que es para toda la familia”. Además, indicó que “habrá personal de Seguridad Ciudadana apostado en el ingreso al predio”, a fin de controlar y regular la entrada de vehículos, destacando que “el estacionamiento será gratuito” y se ubicará en el campo contiguo al Aeropuerto Regional.

Las dos jornadas se desarrollarán en el Aeroclub, ubicado en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, con una entrada cuyo valor es de 500 pesos por persona; a excepción de jubilados y menores de 12 años que ingresarán de forma gratuita.

Por su parte, el presidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva, apuntó al “elevado costo que implica hacer un Festival de estas características”, pero aún así y considerando la situación económica actual, “se diagramó un evento al que pueda asistir toda la familia, incluso llevar sus sillas, comida y bebida para disfrutar del día”.

En la misma línea, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, destacó “el gran trabajo en conjunto que se llevó adelante”, para la concreción del evento, mediante el “trabajo mancomunado con el Aeroclub”.

En ambas jornadas el predio estará abierto desde las 9:00 horas, para dar lugar a las familias y aficionados a ingresar y recorrer los stands y acceder al servicio de buffet que estará disponible para todo el público. Luego, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas comenzarán los diferentes espectáculos de acrobacia a cargo de la Escuadrilla Histórica.

Además se podrá disfrutar de diversos show de paracaidismo y aeromodelismo, como también un número de acrobacia conjunta entre un modelo de aeromodelismo y un avión real. El cronograma de actividades también contempla un número de acrobacia en planeador y, si las condiciones climáticas lo permiten, tendrá lugar un cruce con globo aerostático sobre la ciudad y la travesía cautiva en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans.

Por otra parte, el público presente podrá acceder a vuelos bautismo, paracaidismo y travesías cautivas en globo aerostático. Así también, con la entrada se podrá participar de sorteos