Epec organiza un maratón de ideas para estudiantes de toda la Provincia

Epec organiza un maratón de ideas para estudiantes de toda la Provincia

Los próximos 18 y 19 de agosto tendrá lugar el Ideatón EPEC, una maratón de ideas que reúne a estudiantes de toda la provincia de Córdoba y de distintas disciplinas con miembros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, con el propósito de resolver desafíos vinculados a la sustentabilidad, la experiencia de usuario y la eficiencia de la empresa y sus vínculos con la comunidad.

La iniciativa tiene como objetivo encontrar respuestas innovadoras a las necesidades propuestas por EPEC. Por ello, la convocatoria se dirige a personas interesadas en aportar su conocimiento, idoneidad, iniciativas y talento para pensar ideas y soluciones innovadoras a los desafíos sostenibles de la empresa pública.

Los desafíos y necesidades propuestas estarán agrupadas en cuatro verticales o ejes temáticos. Los equipos trabajarán durante las dos jornadas con una vertical asignada de acuerdo al interés que hayan expresado al inscribirse.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 12 de agosto. Los formularios se pueden descargar en este enlace.

 

Modalidad de trabajo

El evento se desarrollará de manera presencial en la sede de EPEC durante la jornada del jueves 18 y de manera híbrida durante el viernes 19.

La modalidad de trabajo es en equipos de 10 personas. Las inscripciones pueden ser individuales o equipos completos (es decir, un grupo prearmado, donde sus integrantes ya cuentan con un vínculo y trabajo en torno a una de las verticales).

 

En esta oportunidad las verticales serán:

– Experiencia de usuarios y colaboradores.

– Procedimientos y eficiencia.

– Sustentabilidad.

– Usuarios electrodependientes.

Aquellas personas que se inscriban individualmente serán agrupadas con otros participantes, teniendo en cuenta la vertical de interés y la diversidad de disciplinas.

Cada grupo contará con el acompañamiento de un/a facilitador/a, que será el nexo entre participantes y la empresa. Además, esta persona los guiará en la implementación de la metodología Design Thinking a través de la cual los equipos identificarán el problema a resolver, llegando a una propuesta o solución.

Luego, se delinearán estrategias para convertir las ideas en prototipos iniciales.

Por último, los equipos armarán un pitch o presentación de sus propuestas