Por la sequia y la falta de agua decretaron el alerta roja en Villa Carlos Paz

Por la sequia y la falta de agua decretaron el alerta roja en Villa Carlos Paz

Ante el bajísimo nivel que presenta desde sus nacientes el río San Antonio, las autoridades de Villa Carlos Paz decretaron hoy el alerta rojo para el servicio de agua potable.

Esto implica para los vecinos de la ciudad la imposibilidad de regar con mangueras los jardines de sus casas o limpiar de esa forma patios y veredas.

Tampoco se podrán llenar piletas de natación y lavar los autos. Se deberá restringir el máximo el consumo del líquido vital limitándolo al uso personal, por aseo o limpieza hogareña.

El abastecimiento que brinda el municipio tiene problemas de presión en los barrios más altos y será sujeto a cortes rotativos hasta que lleguen las lluvias.

La medida fue notificada a todos los municipios y comunas del sur de Punilla que reciben el agua potable desde la planta de Cuesta Blanca administrada por la intendencia de Carlos Paz. De esta forma se pide a las comunidades de San Antonio de Arredondo, Villa Río Icho Cruz y Mayú Sumaj que colaboren también con el ahorro del insumo vital.