Se lanzó la convocatoria para la 15° edición del Premio de Pintura Bancor

Se lanzó la convocatoria para la 15° edición del Premio de Pintura Bancor

El Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) anunció la convocatoria para participar de la 15° edición del Premio de Pintura que este año duplica y lleva a 3.200.000 pesos el fondo para las distinciones, al tiempo que amplía a tres la cantidad de ganadores para la categoría Muralismo.

La convocatoria comenzó el 16 de agosto: para Pintura habrá tiempo para presentar obras hasta el 30 de septiembre, mientras que para Muralismo, hasta el 28 de octubre.

La coordinación general del concurso está a cargo del artista Manuel Coll, ganador de tres ediciones de este Premio (2012, 2016 y 2018) y jurado en 2021; mientras que la selección y premiación estará a cargo de un jurado integrado por los artistas Magui Moavro (Buenos Aires), Santiago Villanueva (Buenos Aires), Elian Chali (Córdoba), Carina Cagnolo (Córdoba), y Cintia Clara Romero (Santa Fe).

En la categoría Pintura los premios son: 600.000 pesos para el primero, 400.000 para el segundo y 300.000 por el tercero y habrá tres menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de 200.000 pesos cada una. Mientras que en Muralismo los valores son los mismos en las tres categorías anteriores

Los seleccionados por el jurado deberán enviar sus trabajos de manera física al Museo Francisco Tamburini, donde se realizará la exhibición en diciembre de 2022.

Para la categoría Muralismo se convoca a artistas mayores de 18 años, individuales o colectivos, de Córdoba y su área metropolitana, a proponer un proyecto inédito de temática libre. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle 27 de abril 125, en la ciudad de Córdoba. El segundo y tercer puesto, en muro a confirmar