Se plantaron 60 árboles en la Plaza de las Iglesias Cristianas Evangélicas

Se plantaron 60 árboles en la Plaza de las Iglesias Cristianas Evangélicas

Este martes se plantaron sesenta árboles de trece variedades distintas en la plaza de las Iglesias Cristianas Evangélicas, ubicada en el sector sureste de la ciudad, a partir del diseño de ubicación y la definición de las especies por parte de Gabriela Ludueña, de la dirección de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos, de la Secretaría de Infraestructura. Esto se da en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando entre esta secretaría, la Secretaría de Políticas Sociales y el Consejo Pastoral de la ciudad de San Francisco.

Con respecto a esta actividad, la misma está enmarcada dentro de los festejos por el día del día nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas en Argentina, que se celebra el 31 de octubre. “En ese marco nosotros comenzamos a trabajar hace un tiempo, dado que lo primero tuvimos fue la celebración de los 100 años de la Iglesia Cristiana Evangélica en San Francisco, y a raíz de eso hicimos una presentación al Concejo Deliberante. En conmemoración de ese centenario se nos dio el espacio público como plaza, con el nombre de Plaza de las Iglesias Cristianas Evangélicas”, comentó Gabriel Francucci, presidente del Consejo Pastoral de la ciudad de San Francisco. 

“En esta segunda oportunidad, decidimos celebrar el 31 de octubre, pero de una manera diferente, que fue plantearnos la forestación de la plaza, con lo cual hemos hecho una donación a la ciudad por parte de todas las Iglesias Evangélicas en la que hemos reunido fondos para la compra de los árboles que el día martes fueron plantados en la plaza”, continuó Francucci, y continuó: “esto para nosotros es muy significativo por lo que significa un árbol y por lo que significa la plaza para nosotros. Cada árbol está representando o es testimonio de una congregación evangélica en San Francisco y Frontera, y a su vez también es una contribución para las próximas generaciones”. 

Gabriel, para finalizar, manifestó que siguen en contacto con el Secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, y con el Secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, con quien están muy agradecidos, para seguir agregando lo que se necesita en la plaza, como por ejemplo la vereda que la circunda, espacio para juegos, para una plaza saludable, entre otras: “seguimos trabajando en la ciudad, donde tenemos casi una iglesia por barrio, de esta manera estamos presentes. Estamos agradecidos con la gestión que lleva adelante el intendente Damián Bernarte, donde hemos sido visibilizados, agradecemos el espacio que se nos da y la posibilidad de acercarnos al gobierno brindando ideas y hechos”.