Ya se puede utilizar el Banco de Música Nacional e Independiente

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) realizaron una actividad junto a medios de comunicación públicos, privados y alternativos para darle inicio a la utilización del Banco de Música Nacional e Independiente, una herramienta que apunta a facilitar el acceso de los artistas autogestivos de todo el país a los medios de comunicación.

“A partir de este martes, cualquier radio, programa, periodista vinculado a la música y musicalizadores y musicalizadoras podrán acceder a este material y descargar música del Banco de Música Nacional e Independiente", apuntó Buco Cantlon, presidente del Inamu.

Buco Canton agregó que en el Banco se va a "poder encontrar música de todas las provincias y de distintos géneros”.

El Banco ya cuenta con más de 25.000 canciones cargadas por grupos y solistas. A partir de ahora, los medios tendrán acceso al material fonográfico y a la información de prensa de los proyectos para su difusión.

Este dispositivo fue creado como una herramienta para mejorar la difusión de música en medios de comunicación y la distribución de recursos a partir de la recaudación de los derechos intelectuales.

Tanto la carga de discos como el acceso al banco se gestiona a través del sitio web de Inamu, cuyo instructivo de acceso en inamu.musica.ar/acceso-radios-banco, aporta al cumplimiento del porcentaje mínimo de difusión de música nacional e independiente fijado en el art. 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.